Se implantan las nuevas asignaturas de emprendimiento

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este verano dos Órdenes distintas , la primera de ellas que modifica el horario y la distribución de materias del Bachillerato y otra que recoge el currículo de las materias optativas propias de La ESO, a fin de incluir una nueva asignatura optativa denominada 'Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial'.


En la Orden, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, explica que esta nueva materia se orientará, en la formulación de sus objetivos y en su desarrollo, a "explicar y transmitir con rigor el papel del empresario, y su función decisiva en la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo, dentro de un sistema de mercado.

Así los alumnos de la ESO y Bachillerato, podrán si lo desean acercarse al mundo de la empresa y del emprendimiento a través de las nuevas asignaturas.

En dichas asignaturas se logrará desarrollar competencias y rasgos personales relacionados con el espíritu emprendedor y empresarial, interiorizar los conceptos de ahorro y consumo responsable y su aplicación en la vida personal y empresarial, conocer y desarrollar el concepto de ética empresarial, así como los principales sistemas económicos y el papel del empresario dentro de un sistema de economía de mercado.

Junto a ello, se pretende fomentar una cultura de internacionalización, incluir en el proyecto, variables referidas a la viabilidad del mismo y difundir otras culturas que fomenten el respeto y el entendimiento en el ámbito personal y empresarial.

Estas asignaturas serán impartidas, preferentemente, por los profesores de enseñanza secundaria de las especialidades de Economía, Formación y Orientación Laboral, Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial.