Presentación

Con la denominación de Asociación de Formación y Orientación Laboral y Emprendimiento de Castilla - La Mancha, se ha constituido una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como fines la promoción, formación y defensa de los intereses de la especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL en adelante), y cuantos otros se puedan derivar de las actividades que se pretenden realizar, tales como, Encuentros, Creación de un portal como punto de encuentro para los docentes de FOL, Estudios, Planteamiento de alternativas pedagógicas, Formación…..

Y surge, sobre todo, por la problemática que el profesorado de FOL viene sufriendo en los últimos tiempos. Como colectivo debemos pensar en un futuro cercano en el que podamos trabajar dignamente, y en el que todos sumemos nuestras fuerzas y nuestras energías, aprovechando todo lo que nos une y por lo que podemos seguir avanzando.

Es la única especialidad que además de su función educativa tiene otra función formadora para adaptar la materia, que se imparte en todas las especialidades de FP, a su entorno concreto y específico, y otra función orientadora en la que tratamos de enfocar al alumno hacia aquellas competencias y habilidades en las que destaca.